El presidente del comité de empresa, José Serrano, ha indicado a Europa Press que la convocatoria de huelga indefinida llega después de que en el Sercla no se haya llegado a ningún acuerdo para el desbloqueo del convenio colectivo de la empresa Urbaser el cual afecta a una plantilla de unos 150 trabajadores, en su mayoría mujeres.

Serrano ha señalado que las propuestas por ambas partes "se encuentran muy alejadas" ya que "desde la empresa no se ha hecho ningún movimiento significativo para poder llegar a un acuerdo" y mantienen una propuesta de una bajada lineal de salarios que va desde un 24 a un 14 por ciento.

"No lo vamos a consentir. Ya venimos de un convenio donde aceptamos bajarnos un ocho por ciento el salario para que no hubiera despidos y no sirvió para nada porque el final se llevaron a cabo despidos", ha dicho Serrano.

Si no se produce algún movimiento de última hora, el próximo día 12 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la huelga indefinida, ya hay convocadas concentraciones en las puertas del Ayuntamiento de Linares, así como una manifestación por diferentes calles del municipio.

Consulta aquí más noticias de Jaén.