El Ayuntamiento recupera este fin de semana la calle María Auxiliadora para los vecinos en el día de la Chantrea

  • PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona se une a la celebración este fin de semana las fiestas txiki de la Chantrea y el día del barrio con la programación de varias actividades infantiles y el cierre al tráfico de una parte de la calle María Auxiliadora para el disfrute de los vecinos. Durante todo el sábado y el domingo hasta las 16 horas, no se podrá circular por la calle María Auxiliadora en el tramo comprendido entre las calles San Cristóbal y Ororbia.

En este espacio se instalarán distintas actividades y juegos para los más pequeños, habrá música y 'kalejiras'. Para esta iniciativa, el Ayuntamiento ha colaborado con la Comisión de Fiestas del barrio, Txbizi y Txantrean Poliki. Asimismo, se ha solicitado a los vecinos la retirada de los coches aparcados en ese tramo

que se cerrará al tráfico, así como en la calle Subiza.

Al igual que el programa #Bizikalea, este tipo de actividades se enmarca dentro de la estrategia de movilidad urbana, que busca incidir sobre el modelo actual, en el que el incremento del tráfico rodado en algunas zonas de la ciudad ha desplazado la vida urbana del espacio público, disminuyendo la capacidad de generar espacios de encuentro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la que añade que "el reto que se plantea es el de recuperar el espacio público, creando calles más amables que mejoren la calidad de vida".

El objetivo de la actividad de este fin de semana es invitar a los vecinos a participar y a ocupar la calle, a generar nuevos lugares de encuentro, recuperando un espacio que actualmente es de uso exclusivo de los vehículos. Con ello, se trata de mostrar que otros modos de uso de ese espacio son posibles y que otro modelo de ciudad, también.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento