A la reforma completa de los aseos se suma la mejora en el parking que, manteniendo su carácter gratuito, ha cambiado la señalización y ampliado las distintas plazas para dar cabida a cualquier tipo de vehículo.

Para mejorar las salidas de emergencia, el centro ha acometido la mejora de sus escaleras interiores y exteriores en donde se incluye una importante reforma para facilitar la movilidad de todo tipo de público.

El Centro Comercial, el mayor de Sevilla tanto en planta como en número de tiendas, ha ampliado y mejorado sus zonas de descanso introduciendo nuevos enclaves a lo largo de sus dos plantas. De esta forma, la imagen del recinto se moderniza proporcionando estancias cómodas y luminosas en donde los usuarios pueden hacer uso del WIFI gratuito e ilimitado.

Las nuevas zonas de descanso introducen vegetación y cambios en la decoración habitual de estas áreas. Se incluyen técnicas japonesas como las kokedamas que, suspendidas sobre la fuente, generan un ambiente multisensorial a través del agua y la naturaleza.

La estética, que rompe con la convencional para este tipo de espacios, fomenta el ahorro energético y propician la entrada de luz natural. Así emplea técnicas de iluminación más respetuosas; entre las que se encuentran la energía solar como fuente renovable y la tecnología LED.

Las distintas mejoras acometidas están enfocadas, según el gerente del Centro Comercial Los Arcos, Martín Burgo, a "ofrecer a los visitantes un centro vanguardista en donde puedan encontrar todas las prestaciones necesarias para hacer su estancia lo más cómoda y funcional posible, de una manera sostenible y respetuosa con el entorno".

PRESTACIONES

No en vano, a la comodidad se suma el sentido práctico de las mismas. La adaptación del punto de información a personas con movilidad reducida; zonas de descanso repartidas por todo el recinto; mejoras en la sala de lactancia. Las obras también han servido para mejorar la cartera de servicios gratuitos de la que disponía este centro; servicios que hacen de Los Arcos un lugar único en la ciudad.

Así como en aspectos relacionados con la sostenibilidad, el medioambiente y cambios en la distribución espacial se suman la sectorización de la terraza para crear espacios diferenciados y más amplios entre los distintos establecimientos de hostelería.

Parte de la inversión se ha destinado a la mejora de las prestaciones tecnológicas del recinto. Al WIFI gratuito se suma un nuevo software para la web de Los Arcos a través de la cual se puede acceder, de forma rápida y directa, a las promociones de las distintas marcas albergadas en el centro. La mejora de su App, a través de la cual se obtienen descuentos directos y la ampliación de su fibra óptica. El cambio de software de los directorios táctiles que ofrece más información actualizada sobre el centro.

Las mejoras de Los Arcos están siendo algo más que un cambio de imagen, ya que el Centro Comercial ha actuado sobre el propio diseño del edificio. Estas se materializan en aseos familiares, banda de identificación para la seguridad de los niños; cochecitos Boobaloo; préstamos de sillas de rueda, de carritos de bebé, de paraguas; petición de taxis; objetos perdidos, fotomatón, cajeros, zona de empaquetados de regalos; reclamaciones y sugerencias o zona de reciclado de pilas y móviles.

El Centro Comercial Los Arcos, primer centro comercial que se abrió en Sevilla hace ahora 24 años, en octubre de 1992, emplea a cerca de 700 personas; es el más grande de la ciudad con 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Cuenta con tiendas de moda como C&A y marcas únicas en la provincia, como Chicco, siendo el único a su vez en albergar dos grandes superficies como son Hipercor y Toys 'R' us; así como un cine en la azotea que cuenta con 12 salas y una completa oferta de restauración en donde se da cabida a las principales cocinas.

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