Según ha informado el Consorcio de Cuenca 112 en un comunicado, a las

11.22 horas se recibe aviso del incendio, alertando de que se observa salir humo blanco por la cubierta de una vivienda y que vecinos están echando agua con mangueras "pero se requieren bomberos".

Una dotación del Parque de Bomberos de Tarancón se movilizó hasta el lugar y se informó al Parque de Molina de Aragón del CEIS de Guadalajara, los cuales están más próximos al lugar, precisando su colaboración.

En un primer momento, los vecinos desmovilizaron a los bomberos del Consorcio, por creer que ellos mismos podían asumir su extinción. En segunda instancia, y a través de Guardia Civil presente en el lugar, se volvieron a requerir bomberos del Consorcio, saliendo al lugar del Parque de Tarancón, "ya que el humo no cesaba".

Los bomberos de Molina de Aragón, ya en el siniestro, se encargaron de las labores de extinción y saneamiento de una cubierta de vigas de madera que comenzó a arder próximas al tiro de una chimenea.

Una superficie e unos tres metros cuadrados quedó afectada teniendo que sanear y cortar las vigas más dañadas y refrigerar y refrescar el resto, labores que realiza el Parque de Molina de Aragón.

Bomberos del Consorcio realizaron una valoración con cámara térmica para evitar puntos calientes y posible propagación dando por finalizada la intervención en pocos minutos de su llegada ya que los bomberos de Molina habían mitigado y eliminado los riesgos. La intervención culminó a las 15.15 horas.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.