Cortes de tráfico en Gran Vía
Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la elaboración de un decreto que permita ampliar las aceras de la madrileña calle de Gran Vía de cara a una peatonalización de forma permanente.

"Tenemos ya en redacción, en preparación, un proyecto de ampliación de acera", dijo el jueves el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, en una entrevista en la Cadena Ser.

Calvo, al igual que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó que ve posible la peatonalización en esta legislatura -"Es muy posible que sí"- ante los buenos resultados que se están consiguiendo durante el cierre parcial de la vía al tráfico durante la campaña de Navidad.

El edil madrileño manifestó que la medida puesta en marcha por el Consistorio "beneficia a todos", peatones, comerciantes y también a los conductores.

Asimismo, recordó que esta iniciativa tiene grandes beneficios en la lucha de la contaminación en la capital. Finalmente, destacó que este tipo de espacios son "mucho más atractivos" para los ciudadanos.

Aguirre: "Se ha hecho sin consultar"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que las razones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para el cierre parcial al tráfico de la calle Gran Vía son "puramente ideológicas".

Así lo ha manifestado durante una entrevista telefónica en Antena 3, en la que se le ha preguntado sobre su posición respecto a esta medida restrictiva del tráfico. "Todo se ha hecho sin consultar y de un día para otro", ha criticado Aguirre, quien ya adelantó la pasada semana que llevará el cierre a los tribunales. "No se les ocurre peatonalizar la Quinta Avenida, Oxford Street o los Campos Elíseos", ha añadido.

Encuesta

¿Qué te parecen los planes de peatonalizar la Gran Vía de Madrid?

Bien. Reducirá la contaminación y muchas ciudades españolas y europeas han tomado medidas similares.
60,04 % (4546 votos)
Mal. Los ciudadanos tienen derecho a usar el coche cuando quieran y donde quieran, sin prohibiciones.
15,93 % (1206 votos)
Depende. Hay que conseguir un equilibrio entre peatones y coches y no perjudicar a los comerciantes.
24,04 % (1820 votos)

Consulta aquí más noticias de Madrid.