El PP de Marbella critica que el equipo de gobierno "ha privatizado" el servicio de intermediación hipotecaria

  • MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP y concejal del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Manuel Cardeña, ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno en el municipio "ha privatizado el servicio de intermediación hipotecaria que se creó durante el gobierno de Ángeles Muñoz y que atendía a una media de 70 familias".

Cardeña ha recordado que el ejecutivo del PP creó en 2012 el servicio de información y deudores hipotecarios, además de la constitución de la Mesa Antidesahucios, "algo que el tripartito ha decidido desmantelar para adjudicar ese servicio a una empresa privada".

En este sentido, ha criticado "el doble discurso del equipo de gobierno, que de boquilla defiende lo público, pero cuando tiene oportunidad privatiza".

"Nos preocupa especialmente este asunto, tan sensible y que puede comprometer la confidencialidad bajo la que debe efectuarse dicho servicio", ha aseverado.

Cardeña ha anunciado que su grupo va solicitar el contrato que se ha rubricado con esta empresa, así como el número de personas atendidas, y ha expresado sus dudas sobre "si dicha contratación pudiera confrontar con la obligada protección de datos que se debe hacia los usuarios".

También el 'popular' ha pedido a los responsables municipales que "reflexionen" y recuperen el servicio de asesoramiento e intermediación hipotecaria para que vuelva a ser "cien por cien" público.

De igual modo, ha lamentado "la nesfasta" gestión del equipo de gobierno en materia social, "que en un año y medio ha cerrado los centros de atención social, ha eliminado las subvenciones directas a asociaciones tan importante como Cáritas, Bancolol o Ser Humano, y ha desatendido las actividades y servicios de los respectivos centros de mayores".

Por último, ha criticado que "para este equipo de gobierno los servicios sociales no son una prioridad y ha pedido a sus responsables que se pongan a trabajar para ofrecer la atención y la asistencia que una ciudad como Marbella requiere y necesita".

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha asegurado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria "en tan solo en un mes y medio desde su implementación se ha saldado con la consecución de tres daciones en pago, la paralización de seis lanzamientos judiciales de viviendas que iban a ser ejecutados y un alquiler social".

Por ello,

ha señalado, a través de un comunicado, que "estamos muy satisfechos porque estamos trabajando realmente en lo que acordamos en un Pleno ordinario, como es convertir Marbella en ciudad libre de desahucios" y le ha preguntado al Partido Popular que "si es capaz de presentar los mismos datos que el equipo de gobierno en los ocho años en los que ellos estuvieron gobernando en el Ayuntamiento".

Morales, por otra parte, ha lamentado el "desconocimiento del Partido Popular sobre la gestión municipal", y ha informado a esta formación política de que "quien se encuentra al frente de este servicio es una trabajadora municipal de la propia delegación de Derechos Sociales y, además, con un perfil muy involucrado en buscar soluciones para las personas ante situaciones de posibles desahucios".

Asimismo, la edil ha señalado que "el PP debería ser también conocedor de que cualquier tipo de contratación de prestación de servicios es publicado por parte del equipo de gobierno en la página web del Ayuntamiento, por lo que no entiende que desde este partido se solicite algo que puede consultar directamente, como lo puede hacer cualquier ciudadano".

En este sentido, Morales ha lamentado el "doble discurso" del PP, "por un lado, a nivel interno y por otro, el público" y ha señalado que "el concejal Manuel Cardeña participó en las reuniones mantenidas en las Mesas de Intermediación Hipotecaria aprobadas en Pleno y se mostró de acuerdo en complementar el servicio de intermediación, además de conocer en qué consistía el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento