Diego (PP) ve los datos del PISA como un "espaldarazo" a las medidas educativas puestas en marcha por su Gobierno

  • El expresidente de Cantabria y líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ve como un "espaldarazo" a las medidas educativas puestas en marcha por su Gobierno (2011-2015) los datos obtenidos por los alumnos de la región en el Informe PISA 2015, que han mejorado sus datos en Lectura y Matemáticas y los han empeorado menos que la media de la OCDE y que otras CC.AA en Ciencias.

Así lo ha valorado Diego en una rueda de prensa, celebrada un día después de conocerse los datos del informe PISA 2015, en los que los alumnos cántabros han resultado los sextos mejores de España en Lectura, los séptimos en Matemáticas y los décimos en Ciencias.

Diego ha recalcado que el informe PISA evalúa el periodo comprendido desde mediados de 2012 hasta abril de 2015, el cual en Cantabria se desarrolló bajo el Gobierno que presidió y que tuvo como consejero de Educación a Miguel Ángel Serna.

El presidente del PP cántabro ha opinado que a pesar de los "duros ataques" a la gestión de Serna, se ha demostrado que en este periodo el Gobierno regional aportó "trabajo" y

"contenidos" y, con ellos, "resultados" que son ahora "tangibles".

Como contraposición, a su juicio, se ha demostrado que en las críticas de los socialistas habíaa "mucha demagogia" y "palabras vacías".

Diego ha destacado que el Gobierno del PP puso en marcha durante sus cuatro años de legislatura un programa de mejora de la competencia ligüística y matemática; otro de refuerzo de autonomía de los centros, y uno de atención a la diversidad en las aulas, además de llevar a cabo un "notable esfuerzo" en inversiones en varios centros educativos.

Además, ha reivindicado también el incremento de la oferta y la diversificación

de la FP Básica o la puesta en marcha de la FP Dual, medidas que, según ha explicado, contribuyó a incrementar en 4.000 el número de alumnos que optaban por la Formación Profesional.

Diego también ha aludido al descenso de la tasa de abandono escolar temprano conseguida en su legislatura, al pasar del 21% en 2011 hasta el 9%.

El expresidente cántabro ha opinado que mientras su Gobierno puso en marcha estas medidas e hizo un "notable esfuerzo" en inversiones en nuevos centros educativos, el presente Gobierno PRC-PSOE se ha "limitado" en año y medio a cambiar el calendario escolar y a abrir unos "pocos" comedores escolares en los periodos vacacionales.

Para Diego, el informe PISA 2015 "avala" el trabajo hecho por los docentes cántabros y también el "mérito" de las medidas implantadas por el Gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento