Zaragoza generó mil toneladas extra
de basura durante la semana de fiestas

Las fiestas del Pilar dejaron en las calles zaragozanas 500 toneladas más de basura que cualquier otra semana del año y otras tantas en los contenedores domésticos, según responsables de FCC .

Las 17 brigadas extraordinarias habilitadas para las fiestas recogieron hasta el domingo una media de 45 toneladas de basura al día de las calles, además de los 4.000 kilos de residuos que se retiraron tras el Pregón y los 3.920 de la Ofrenda. En los contenedores domésticos, la media fue de 610 toneladas al día.

En Valdespartera y la carpa de Interpeñas se han recogido 42 y 62 toneladas de basura, respectivamente. Los peñistas aseguraron ayer que para el año que viene buscarán una ubicación alternativa a Valdespartera, «porque la fiesta tiene que estar dentro de la ciudad».

Por otra parte, los 250 voluntarios de Cruz Roja venidos desde toda España prestaron durante las fiestas más de 700 servicios, un 40% más que el año pasado. Entre otras cuestiones, atendieron 104 intoxicaciones etílicas (muchas de menores), 36 lipotimias, 20 esguinces y 5 intoxicaciones por drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento