Los conductores repiten al día una veintena de pirulas por las calles de la ciudad

  • Cambios de sentido y giros prohibidos, las trampas más comunes.
  • Tráfico detecta las infracciones con más frecuencia en el Camino de Ronda y Constitución.

La mayoría de las veces se hacen para evitar rodeos, por despiste o por simple comodidad. La pirulas de tráfico en la capital están a la orden del día.

De hecho, cada jornada el Ayuntamiento pilla a varias decenas de conductores que obvian a conciencia las señales de tráfico, poniendo en peligro la seguridad del resto de vehículos y peatones.

En la ciudad hay una veintena de puntos críticos en los los conductores realizan las trampas a diario, según ha podido comprobar el centro de control de tráfico a través de sus cámaras o a raíz de las denuncias de los agentes locales.

La mayoría tiene que ver con cambios de sentido y giros indebidos, aunque también los hay que se meten en dirección contraria aposta, explican fuentes del área Movilidad.

Camino de Ronda, Constitución, centro y entorno de la estación de autobuses son las zonas donde los conductores, creyendo que nadie los ve, cometen más infracciones.

Algunas trampas

Aprovechan el tercer carril:  En Ronda, hay quienes aprovechan el tercer carril (de la derecha) a la altura de Agustina de Aragón y Sócrates para cambiar de sentido.x

En Recogidas: Pillan a muchos haciendo un giro a la izquierda (prohibido) hacia Martínez Campos.

Para atajar: En Constitución, los hay que cambian de sentido a la altura de Olóriz y en la isleta de Caleta. También giran a la izquierda desde Méndez Núñez a Ronda y desde Neptuno a Arabial.

Doble fila y carril bus 

Es otra de las asignaturas pendientes del tráfico en la ciudad. La doble fila tapona el Camino de Ronda, Arabial y Realejo. La invasión del carril bus es más frecuente en Constitución (ambos laterales) y Gran Vía. Hacia Recogidas sólo pueden bajar taxis y autobuses, aunque muchos conductores obvian esta restricción.

También hay coches que circulan en dirección prohibida hacia Gabriel Miró, Sánchez Cózar o invaden la parada de taxis de Traumatología para adelantar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento