El curso que viene habrá por fin cuatro colegios nuevos en Zaragoza

  • Habrá dos centros de infantil en Miralbueno y Barrio Jesús y nuevas instalaciones en Utebo y Cadrete.
  • Padres y sindicatos llevan años reclamando más equipamientos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Zaragoza tendrá el curso que viene, por fin, nuevos colegios que paliarán la congestión que se vive en la mayoría de las aulas de la ciudad. La DGA ha proyectado la construcción de dos centros de infantil en Miralbueno y Barrio Jesús, donde padres y sindicatos llevan años reclamando más colegios, así como otros dos en poblaciones del cinturón zaragozano, uno de primaria en Utebo y otro para niños de 3 a 12 años en Cadrete.

Los cuatro centros se ampliarán en cursos sucesivos. Así, en septiembre ofertarán en torno a 825 plazas escolares, aunque está previsto que lleguen a las 2.250 cuando estén totalmente terminados.

Tanto el colegio de Miralbueno (en la calle Ibón de Ordiceto) como el del Barrio Jesús (en Marqués de la Cadena) se harán con módulos prefabricados, como el recién inaugurado colegio del Camino de Juslibol.

Cada uno de ellos, según Educación, abrirá con nueve aulas de infantil para 225 niños y comedor escolar, así como una zona de aparcamiento para personal de centro y para autobuses escolares. En los tres próximos cursos se harán el gimnasio y 18 clases para 450 niños de primaria en cada centro.

En Utebo, por su parte, el nuevo centro de primaria es fruto de la ampliación del colegio público que hasta ahora sólo escolarizaba a niños de infantil. Está previsto habilitar 18 aulas, aunque el curso que viene sólo se abrirán seis, para los dos primeros cursos de primaria.

En Cadrete, por último, se abrirán tres unidades de infantil y seis de primaria, aunque la DGA también contempla duplicar el número de aulas en un futuro.

«Llegan muy tarde»

«La apertura de colegios es siempre positiva, pero llegan muy tarde», explicaron ayer a 20 minutos fuentes de la comisión de garantías que escolariza a los niños.

En Miralbueno, por ejemplo, sólo funciona el Julián Nieto Tapia, que está a tope. Ahora se están haciendo obras para construir el nuevo espacio de infantil y, de momento, los niños reciben clase en las aulas de inglés, música y sala de profesores.

«El colegio nuevo evitará que nosotros nos sigamos saturando», asegura el director del centro.

Apuesta por los idiomas

El departamento de Educación baraja la posibilidad de que los dos colegios de Zaragoza sean bilingües, dentro de su programa de reforzar la enseñanza de idiomas. De hecho, los últimos colegios inaugurados en Zaragoza, como el Camino de Juslibol, este curso, y El Espartidero y Parque Goya II, el pasado, ya nacieron bilingües, los dos primeros en francés y el tercero en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento