Barkos dice que el barómetro del Parlamento refleja que "el apocalipsis en el que algunos se empeñaban no existe"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el resultado del barómetro de opinión pública encargado por el Parlamento foral demuestra que "el apocalipsis que algunos estaban empeñados en traernos no existe", aunque ha destacado que las encuestas deben servir para "aprender aquello que los ciudadanos nos están diciendo".
Uxue Barkos
Uxue Barkos
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Uxue Barkos

Barkos, que ha atendido a los periodistas antes de una comparecencia en el Parlamento para valorar la sentencia sobre la OPE en Educación, ha apuntado que las personas encuestadas apuntan en el barómetro "temas que preocupan al conjunto de la ciudadanía, que yo creo que están llenos de sentido común y que son compartidos absolutamente en el trabajo que el Gobierno realiza".

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que "las encuestas nos están recordando siempre aquello que el conjunto de la ciudadanía opina, aquello que a la sociedad le preocupa, y es un dato muy importante para aquellos que nos dedicamos a la cosa pública".

Además, ha considerado como "una magnífica noticia" la nota que los ciudadanos le asignan tanto a ella (4,98) como a su Gobierno (4,92), y ha indicado que "podemos aspirar a un aprobado y eso es mucho en política en estos momentos". "En ello nos vamos a afanar", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento