Líbano desarticula un grupo terrorista que quería atacar a las tropas de la ONU

  • El Ejército libanés, detrás de la desarticulación.
  • Los terroristas querían atentar contra los soldados de la ONU.
  • Pusieron una bomba que no llegó a explotar.
Líbano (AGENCIAS).
Líbano (AGENCIAS).
AGENCIAS
Líbano (AGENCIAS).
El Ejército ha logrado desarticular una célula terrorista que planeaba atentar contra soldados de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL). Los supuestos terroristas colocaron una bomba en una carretera entre las localidades de Abaissie y de Jal Al Bar, en la región meridional en torno a la ciudad de Tiro, en donde está establecido el contingente francés.

Otra bomba escondida en el camino

Según un comunicado emitido por el Gobierno libanés, el artefacto explosivo debía estallar al paso de una patrulla de la FINUL, pero no llegó a hacerlo por un fallo técnico en el control remoto.

Durante la operación, desarrollada esta semana, el Ejército decomisó además dos bombas por control remoto -una de diez kilos y otra de cinco- con las que el grupo supuestamente planeaba llevar a cabo otro atentado contra las tropas extrajeras.

Las últimas víctimas, españolas

Los supuestos terroristas pretendían hacer estallar esos artefactos explosivos con un intervalo de varios minutos para causar un mayor número de víctimas, apuntó la nota que no proporciona más detalles sobre el plan.

El último atentado de estas características tuvo lugar el pasado 24 de junio, y se cobró la vida de seis militares de la FINUL -tres españoles y tres colombianos- cerca de Jiam, en el sur del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento