La Asociación Arrabal-AID se une a la red Youth Business Spain de apoyo a jóvenes emprendedores

  • La Asociación Arrabal-AID se ha incorporado a la red Youth Business Spain, entidad global de referencia para el fomento de la cultura emprendedora y prestación de servicios a jóvenes que están poniendo en marcha su propio negocio.
Colectivo de Youth Business Spain (YBS).
Colectivo de Youth Business Spain (YBS).
EUROPA PRESS/ARRABAL
Colectivo de Youth Business Spain (YBS).

Con casi 25 años de experiencia en desarrollo de programas de orientación laboral y fomento de la cultura emprendedora entre la población joven, especialmente aquella con más dificultades para su integración sociolaboral, la organización sin ánimo de lucro Arrabal-AID, que desarrolla su labor en Málaga y Chiclana de la Frontera (Cádiz), implementará ahora los programas de formación, acceso a la financiación y 'mentoring' de Youth Business Spain en sus distintos ámbitos de actuación.

Youth Business Spain (YBS) es el representante en España de Youth Business International, una ONG con presencia en más de 40 países cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a poner en marcha su propia empresa, ayudándoles a crear empleo, para ellos y para otros jóvenes, según han informado en un comunicado.

Asimismo, Youth Business Spain es una iniciativa de impacto colectivo que cuenta con una red nacional de entidades sociales especializadas en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores, entre las que ya se encuentra la Asociación Arrabal en Málaga, y con una alianza de socios como J.P. Morgan, Fundación Endesa, Citi Foundation o Accenture que aportan los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Como consecuencia de su incorporación a esta red, la Asociación Arrabal-AID implementará a partir de enero de 2017 en sus centros de empleo de Málaga y Chiclana de la Frontera el programa de 'mentoring' de Youth Business Spain mediante el cual empresarios en activo comparten, en calidad de voluntarios y durante un periodo de un año, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores, tratándose, según han expresado, de "una iniciativa única en España".

Esta iniciativa permite a quienes están empezando su proyecto empresarial contar con un asesoramiento cercano y un referente para afrontar cuestiones y toma de decisiones que se producen en el día a día de cada emprendedor.

Arrabal-AID ha desarrollado distintas iniciativas de apoyo a emprendedores y fomento del autoempleo. Destacan entre otras el Punto Incorpora Autoempleo, el proyecto ThinkBig Jóvenes de innovación y emprendimiento social o el más reciente 'El viaje de tu vida', que cuenta con el respaldo y financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Incyde-Cámaras de Comercio para motivar hacia el autoempleo a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Otras iniciativas puestas en marcha con el Centro de Innovación La Noria, la Fundación Andalucía Emprende o la Obra Social "laCaixa" avalan la experiencia de Arrabal-AID en el campo del emprendimiento.

Durante los próximos cinco años, Youth Business Spain fomentará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo. Desde 2013, Youth Business Spain ya ha apoyado la creación de 1.008 nuevas empresas y de 1.646 puestos de trabajo. Con la incorporación de Arrabal-AID y también de la Fundación Secretariado Gitano, Madrid, Salamanca, Alicante, Málaga y Cádiz se unen a la red de ciudades en las que YBS presta servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento