Cierra el último Expocómic, el año que viene se llamará 'Heroes Comic Con'

  • Expocómic pasa a llamarse Heroes Comic Con tras 19 años y Expomanga, Heroes Manga Madrid tras 15 años con su denominación.
  • El cambio de nombre se debe a que la nueva propietaria quiere que el nombre sea similar al de las demás ferias del cómic europeo.
Asistentes al último Expocómic de Madrid, que el año que viene cambiará de nombre.
Asistentes al último Expocómic de Madrid, que el año que viene cambiará de nombre.
EFE
Imágenes de la XIX edición de Expocómic que se ha celebrado en Madrid y a la que han asistido más de 40.000 personas. Los visitantes han podido disfrutar de la presencia del actor de la saga Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma, Ray Park, o de talleres de cosplay.

Tras 19 y 15 años de vida, respectivamente, los salones madrileños Expocómic y Expomanga pasarán a denominarse Heroes Comic Con Madrid y Heroes Manga Madrid, un cambio de nombre que forma parte de la estrategia de su nueva propietaria, Easyfairs, y está relacionada con las ferias europeas del sector.

"Este cambio de nombre se corresponde con las importantes novedades que se han incorporado este año y que hacen de la feria un encuentro abierto para todo tipo de público", ha explicado Reyes Sáenz de Juano, la responsable de Easyfairs para el proyecto de Expocómic y Expomanga.

Easyfairs se refiere a la "apertura" de Expocómic a otros mundos del entretenimiento "ligados con el cómic", como la televisión, el cine o los videojuegos.

Expocómic cierra este domingo las puertas de su 19º edición, por primera vez, en Ifema, y según ha adelantado Sáenz, el año que viene la feria se adelantará a octubre, ya como Heroes Comic Con 2017, aunque no ha precisado el lugar.

El cambio de nombre se comenzó a fraguar hace un año cuando esta empresa de eventos se hizo con las dos citas madrileñas para un periodo de tres años, y está relacionado con las otras cinco ferias del circuito europeo del cómic que también gestiona: FACTS y Antwerp Convention en Bélgica; Dutch Comic Con, en Holanda; y Comic Con Malmö y Comic Con Gamex en Suecia.

Y es que, según ha explicado Sáenz, todas ellas pasarán a llamarse Heroes Comic Con, añadiéndole el nombre de la ciudad que corresponda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento