Cruz Roja rinde homenaje en La Rioja a sus colaboradores más sobresalientes, en el Día Internacional de los Voluntarios

  • Cruz Roja en La Rioja ha celebrado este sábado su tradicional Día del Voluntario para homenajear a algunos de sus colaboradores más destacados. A la cita han acudido numerosas autoridades regionales y locales, entre las que destaca la presencia de la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la del nuevo consejero de Educación del Gobierno Regional, Alberto Galiana, y la de la consejera de Salud, María Martín.
Foto Día del Voluntario
Foto Día del Voluntario
CRUZ ROJA LA RIOJA

La institución benéfica ha entregado este año un total de 9 'gorditos', esculturas con la imagen de un voluntario de Cruz Roja, a modo de galardón. Los premios se han entregado a cuatro organizaciones que colaboran con Cruz Roja; a dos personalidades;

al voluntario más antiguo en La Rioja; y, a título póstumo, a dos voluntarios recientemente fallecidos.

Así entre las organizaciones que colaboran habitualmente con la institución, este 2016 se ha querido premiar la labor de la iniciativa 'Descálzate por Lesbos', del Banco de Sangre de La Rioja, de Embutidos Alejandro y de Deportes Ferrer.

Por otra parte, los políticos Miguel Sainz y Abel Bayo, han sido distinguidos como personalidades cercanas a Cruz Roja.

También ha sido premiado Carlos Cordón, de la Asamblea de Cruz Roja en Arnedo, como voluntario más antiguo. Y dos voluntarios recientemente fallecidos de la Asamblea de Logroño: Ana Tejero Marín y José Ángel Pérez Magaña,

quien fuera, desde 2003

hasta su fallecimiento el pasado mes de septiembre, vicepresidente de Cruz Roja en La Rioja.

De hecho, el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha tenido unas sentidas palabras hacia quien fuera su Vicepresidente y ha querido destacar que Pérez Magaña trabajaba como

voluntario de Cruz Roja en Logroño desde el 2002, siendo también Presidente de su Asamblea Local desde el 2015.

"14 años de intenso y generoso voluntariado en los que ha trabajado sin descanso para hacer una Cruz Roja, un Logroño y una Rioja mejor", ha destacado Reinares que ha finalizado su intervención con su "más sincero agradecimiento a José Ángel por todos estos años de entrega".

EL VOLUNTARIADO, UN BOOMERGAN DE (V)IDA Y VUELTA

Como ha quedado patente en el acto de homenaje, conducido por la periodista, Conchi Aquesolo, Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 200.000 voluntarios en toda España y con 3.182 en La Rioja.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios y por ello se ha elegido el sábado más cercano a esa fecha para celebrarlo.

Además, Cruz Roja Española ha puesto en marcha recientemente la campaña de promoción del voluntariado titulada "el voluntariado es un boomerang de (v)ida y vuelta", en cuyo lema se han inspirado el acto y los testimonios de los voluntarios esta mañana.

La campaña promocional puede consultarse en la siguiente web:

http://www.hazvoluntariado.es/campa%C3%B1a.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento