La oposición ve "falta de impulso" para crear empleo y recuperar los servicios sociales en los presupuestos de 2017

  • Los tres partidos de la oposición -En Marea, PSdeG y BNG- han denunciado la "falta de impulso" del Gobierno gallego para crear empleo y recuperar los servicios sociales en los presupuestos para el próximo año, que este sábado han sido presentados en el Parlamento gallego por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, tras entregárselos a su presidente, Miguel Santalices.
Xunta de Portavoces
Xunta de Portavoces
EUROPA PRESS

En cambio, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, considera que las cuentas autonómicas para 2017 reflejan "la mejora de la situación económica". De este modo, ha precisado, "se consolida el crecimiento con más gasto público" y "se mantiene la política fiscal aprobada durante el pasado ejercicio presupuestario".

En su comparecencia tras la Junta de Portavoces, el portavoz de En Marea en la Cámara gallega, Luís Villares, ha lamentado la "pérdida progresiva del peso del gasto público" en la economía gallega, opinión a la que también se han sumado los portavoces de PSdeG y BNG, Xoaquín Fernández Leiceaga y Ana Pontón.

En concreto, el primero considera que la Xunta ha pecado de "falta de ambición" en lo que respecta a la creación de empleo y a la recuperación de los servicios básicos. Por su parte, Pontón también cree que los presupuestos de 2017 no reflejan ninguna apuesta por el rescate de los servicios públicos, por la lucha contra la pobreza, por la creación de empleo ni por la innovación y el desarrollo industrial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento