Guijarro anuncia la demolición esta Navidad del gimnasio del IES Pedro Mercedes de Cuenca

  • CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)
Guijarro
Guijarro
EUROPA PRESS/JCCM

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este sábado en Cuenca la adjudicación del proyecto de demolición del actual gimnasio del Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Mercedes así como que, "con toda probabilidad, si el tiempo lo permite", dicho derribo se podrá ejecutar aprovechando el parón navideño.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el acto de entrega de los premios Silla de Oro 2016, organizados por ASPAYM Cuenca, Guijarro ha explicado que, paralelamente, se tramitará la licitación del nuevo gimnasio, que contará con una inversión de 630.000 euros dentro de los próximos presupuestos regionales, a la que el Consejo de Gobierno dará el "visto bueno" en su reunión del próximo miércoles.

De este modo, para cuando se aprueben los presupuestos, se tendrá "prácticamente adjudicada la obra, que habrá que ir acometiendo a lo largo del curso", ha avanzado, admitiendo que se trata de una actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras Educativas que era "imprescindible" dado que es "absolutamente inoperativo el gimnasio tal y como estaba".

Guijarro ha aseverado que la Junta está "acelerando la tramitación de todos esos expedientes de inversiones porque es imprescindible que en el momento en que se aprueben los presupuestos estén los proyectos tramitados", con el fin de "empezar con la mayor celeridad posible esas obras".

PRESUPUESTOS

En cuanto al texto de Presupuestos, el vicepresidente de la Administración regional ha manifestado que está "muy avanzado" y que "todo evoluciona razonablemente bien". El objetivo, ha reiterado, es tenerlos operativos "en el primer trimestre de 2017", una vez se debata una "posible" enmienda a la totalidad, y contar, "simultáneamente" con el texto de la nueva Ley Integral de Garantías Ciudadanas que, a su juicio, "va a ser un paso importante para generar derechos a los ciudadanos que peor lo han pasado en época de crisis durante los últimos años".

A este respecto, ha subrayado su interés en que el grupo 'popular' se "pudiera sumar a este planteamiento a lo largo de la tramitación de las dos leyes" puesto que se está "hablando de garantizar derechos a las personas que peor lo han podido pasar durante estos años de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento