Concretamente, la noche del 9 de febrero se produjo la caída de una catenaria de un poste de señalización a causa del viento, lo que originó un incendio que afectó a las salas técnicas donde se ubicaba el enclavamiento, las comunicaciones y los equipos de circulación.
Las principales operaciones han consistido en la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en la estación, además de reponer varios equipos de señalización ferroviaria, armarios técnicos afectados y la instalación de una nueva cabina de alimentación.
Paralelamente, también se han realizado trabajos en vía, en instalaciones eléctricas y en diferentes equipos de la estación, como alarmas, equipos de extinción, carpintería y albañilería.
Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, ya ha quedado normalizada la circulación, lo que permite aumentar la fiabilidad de la explotación en ese punto de la línea Barcelona-Lleida.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios