Programa de actividades del IES Ramón y Cajal.
Programa de actividades del IES Ramón y Cajal. IES RAMÓN Y CAJAL DE VALLADOLID.

Con el eslogan ¡Por ellas! y teniendo en cuenta que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y que en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos al año, el IES Ramón y Cajal justifica la presente actividad en la necesidad de entender, prevenir, acompañar y apoyar a todas aquellas mujeres y hombres que en algún momento de su vida pueden padecer esta enfermedad.

El objetivo es informar de la prevalencia del cáncer de mama en España y en concreto en Castilla y León, concienciar y sensibilizar a todo el alumnado del instituto de la importancia de la prevención, despertar y aprender a acompañar a los enfermos, informar sobre las organizaciones que pueden ofrecer ayuda, apoyar económicamente en la investigación y, al mismo tiempo, establecer vías de comunicación y de colaboración en la comunidad educativa y con los centros escolares de la zona.

En la clausura, el 20 de diciembre, está previsto realizar una marcha por la zona de Canterac bajo el lema 'I Marcha ¡Por ellas!', a la que se invita a participar a los colegios de Primaria del entorno.

Finalizará con la degustación de una porción de tarta, la suelta de globos y la entrega de lo recaudado a los responsables del proyecto de investigación sobre el cáncer seleccionado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.