Lucía Montejo (centro) con Héc tor Piernavieja y Rosa Espiño.
Lucía Montejo (centro) con Héc tor Piernavieja y Rosa Espiño. EUROPA PRESS

La diputada, acompañada por sus compañeros de grupo, Héctor Piernavieja y Rosa Espiño, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para critica "la falta de propuestas" del Ejecutivo asturiano al respecto de este asunto.

La parlamentaria ha insistido en que el Principado, hasta hoy, lo único que ha presentado ha sido "un documento genérico, sin medidas concretas, sin plan de viabilidad y sin dotación presupuestaria". Aspectos que, según Montejo, Podemos ya ha demandado y "la respuesta ha sido negativa". En su opinión, la salida de Foro de las negociaciones ha sido una demostración "del fracaso negociador" de los responsables autonómicos socialistas.

De hecho, ha criticado que tras el abandono 'forista', el Gobierno autonómico procedió a anular "sin motivación alguna" la reunión del pacto prevista para esta semana.

Preguntada por si Podemos se considera también fuera del pacto, la respuesta de Montejo ha sido: "ahora mismo no estamos dentro". En todo caso, entiende que lo que el Ejecutivo autonómico debe hacer para dar continuidad a las negociaciones es incluir una propuesta con medidas concretas para proceder a su tramitación parlamentaria, de modo que cada grupo realice sus propuestas.

La diputada, Rosa Espiño, ha recordado que Podemos defiende medidas transversales en muchos ámbitos, pero ha incidido en la necesidad de crear empleo y mejorar las expectativas salariales de los jóvenes. Con respecto a las jornadas sobre 'El desafío demográfico' que esta semana ha organizado el Partido Popular de Asturias, Montejo ha comentado que su formación apoya algunas de las propuestas, como las referentes a la creación de empleo, pero no otras, como las que instan a bajar o eliminar impuestos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.