Telefónica apoya el talento deportivo de un empleado malagueño

  • Telefónica a través de sus áreas de Patrocinios y Recursos Humanos han lanzado este semestre la primera convocatoria abierta de apoyo a las actividades deportivas para empleados en España, con el objetivo de potenciar el talento de los trabajadores que desarrollan diariamente alguna disciplina deportiva pero que la participación en la alta competición les exige no solo del esfuerzo físico sino también de un desembolso económico. El malagueño Juan Manuel Cortés, dedicado a la carrera de ultrafondo, ha sido uno de los once seleccionados.

Telefónica ha iniciado un proyecto desarrollado por el departamento de Recursos Humanos en colaboración con el área de Patrocinios, a través del cual han sido seleccionados once empleados de Telefónica España que recibirán una ayuda que les permitirá abordar su reto deportivo representando a la marca Movistar o Telefónica.

Las actividades deportivas pueden realizarse en España o en el extranjero y la ayuda va destinada a la subvención de la propia competición deportiva, según han informado a través de un comunicado.

El compromiso adquirido con la compañía finaliza el 31 de diciembre, y después de un proceso de selección con el voto de los propios empleados a través de las herramientas internas de la compañía y tras pasar una evaluación realizada por un comisión técnica compuesta por representantes de las áreas de Recursos Humanos y Patrocinios, fueron escogidos por un jurado compuesto por representantes de Telefónica -de las áreas de Recursos Humanos, Patrocinios, Marca, Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Interna-.

El malagueño Juan Manuel Cortés, dedicado a la carrera de ultrafondo, ha sido uno de los seleccionados. Su próxima competición será el día 4 de diciembre en Los Alcázares (Murcia) donde se celebra el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros en ruta.

Iniciado en España se pretende que este programa, que forma parte del plan de fomento de actividades deportivas y hábitos saludables para los empleados de Telefónica en España, se replique también en el resto de los países del grupo.

Telefónica es una empresa comprometida con la toma de conciencia y el aprendizaje de hábitos saludables, así tiene implantado Feel good programa de bienestar corporativo orientado a que todos los empleados y su entorno incrementen su nivel de bienestar y salud.

El plan incluye medidas en cuatro dimensiones del bienestar personal: la salud física y mental, la nutrición y el deporte, cuyo objetivo es incentivar a los profesionales y a su entorno para incrementar el nivel de bienestar y salud. Este tipo de acciones son una herramienta de atracción y retención de talento ya que aumentan la motivación y el orgullo de pertenencia a una empresa que permite no sólo el desarrollo profesional sino que también facilita y se compromete con sus empleados en la consecución de sus logros personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento