La Diputación de Málaga refuerza su apuesta por el deporte de orientación en la provincia

  • La Diputación de Málaga refuerza su acuerdo con la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO) para integrar en la provincia un innovador sistema de cronometraje que permite una mayor precisión y rapidez en la entrega de resultados gracias al uso de una tarjeta electrónica. De esta manera, la entidad provincial trata de fomentar la práctica del deporte de orientación a nivel competitivo y recreativo entre los malagueños.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha informado en rueda de prensa sobre esta modalidad deportiva junto a Juan Antonio López, delegado provincial de la FADO, y el presidente del Club de Orientación de Málaga (COMA), Félix Gil.

Ortega ha incidido en que el deporte de orientación se ha consolidado en Málaga, al ser una combinación "perfecta entre diversión, aprendizaje y contacto con la naturaleza". Gracias a la unión del factor físico y psíquico, cualidades fundamentales para el mantenimiento de la calidad de la vida moderna, "es muy útil para la integración social de personas con minusvalía", según ha explicado.

De hecho, se está trabajando para incluir en la próxima edición del circuito itinerarios accesibles y comprensibles por todos los participantes, independientemente de sus capacidades, discapacidades o necesidades especiales.

Se trata además de un deporte que fomenta la conciliación familiar y la igualdad de género, ya que cuenta con categorías mixtas y pueden practicarlo personas de todas las edades, por lo que se puede disfrutar de él en familia.

El deporte de la orientación es de origen escandinavo y en estos países existe gran afición. La Diputación apuesta por el mismo dentro de su interés por afianzar el turismo deportivo, teniendo en cuenta las potencialidades de Málaga como escenario de deporte en la naturaleza.

Desde su comienzo el pasado mes de enero, el XV Circuito Provincial de Orientación ha celebrado nueve pruebas de las 12 previstas, todas con gran éxito de participación, ha declarado el diputado.

Las localidades malagueñas de Comares, Almargen y Frigiliana serán las encargadas de cerrar, los próximos 3, 6 y 10 de diciembre respectivamente, esta edición del circuito. Frigiliana pondrá el broche final con una prueba que discurrirá por el entramado de estrechas calles del municipio y su famoso barrio morisco. Al finalizar la prueba, se procederá a la entrega de los premios de este XV Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento