A los mayores sólo les queda el invierno para viajar con el Imserso

Sólo hay plazas para el primer trimestre de 2008 a Cataluña y Valencia. Unos 51.700 jubilados vascos harán las maletas este año.
Los mayores vascos que quieran viajar este año con el Imserso ya pueden darse prisa en reservar su plaza. Pero, sobre todo, que no se olviden de coger ropa de abrigo, porque las pocas plazas que quedan son para los meses de enero, febrero y marzo.

Este año, un total de 51.711 mayores de 65 años disfrutarán de unas minivacaciones de la mano de la Seguridad Social. De ellos; 28.640 serán vizcaínos, 16.521, guipuzcoanos, y 6.500, alaveses. El plazo para inscribirse en los viajes se abrió el pasado 27 de octubre; desde entonces, las agencias de viajes no han parado. «Hemos tenido mucho lío las dos últimas semanas, porque es un goteo constante de jubilados que vienen a apuntarse», confiesan en Viajes Ecuador de Bilbao.

Las islas Canarias y Baleares han sido las más solicitadas y ya están completamente agotadas. «Sólo nos quedan viajes a Cataluña, Comunidad Valenciana, y únicamente en los meses de invierno», comentan en la misma agencia.

El resto de los destinos, como Andalucía, Murcia, Portugal, Andorra, los circuitos culturales y los de turismo por la naturaleza ya han colgado el cartel de «no hay billetes».

Las vacaciones del Imserso se inician este mes y se prolongan hasta julio. «Una vez fui a Palma de Mallorca, que es muy bonito, pero en enero, con lo que pasamos un frío de miedo», explica un jubilado bilbaíno.

En el conjunto del Estado, un total de un millón de jubilados harán las maletas a lo largo de esta nueva temporada de viajes.

Una semana, desde 129 euros

Si viajar con el Imserso tiene una gran ventaja para los mayores, es el precio. Tienen la oportunidad de pasarse una semana desde 129 euros, aunque hay viajes más largos y un poco más caros. Los únicos requisitos: ser mayor de 65 años y pensionista.

¿Aprovecha usted para viajar barato con la seguridad social?

Carmen segovia 69 años

«He ido ya muchas veces». «He viajado muchas veces con el Imserso; a mí me gusta mucho. He estado en Palma de Mallorca, en Almería, en La Manga del Mar Menor y en balnearios. El único problema que tienen estos viajes es que te hacen correr por los aeropuertos, y ya no estamos para esos trotes».

Manuel aguirre 96 años

«Nunca me ha interesado».  «Cuando tenía edad de viajar me hacía yo mis propias excursiones a Madrid para ver a mi hermano, aunque ya casi ni puedo andar. Los viajes del Imserso nunca me han interesado, pero me parece muy bien que exista un servicio así para las personas mayores».

Micaela iriondo 75 años

«No he tenido la necesidad».  «Si nunca he ido con el Imserso es porque no he tenido la necesidad, aunque siempre me ha gustado viajar y antes iba todos los años a Galicia con la familia. Aun así, creo que el servicio está muy bien. Además, todos los que van parece que vuelven muy contentos».

Fernando urresti 79 años

«Estuve una vez y no he vuelto».  «Fui una vez a Palma de Mallorca con el Imserso, y la verdad es que lo pasé muy bien. Pero si tiene un inconveniente es que ellos te imponen el hotel al que ir, las fechas en las que puedes viajar, etc. Por eso no he vuelto. Además, con lo que me cuesta, pagando un poco más puedo ir yo por mi cuenta a cualquier sitio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento