El Consell debe 70 euros a 2.500 funcionarios por currar el 27-M

Eran voluntarios, recogieron datos el día de las elecciones y aún no han cobrado las dietas. Otras veces les pagaron al mes.
Fueron muchos los funcionarios del Estado que el pasado 27 de mayo colaboraron en la jornada electoral desempeñando labores de recogida de datos.Nieves Guerra fue una de ellos, y su puesto era el de representante de la Administración en la captación de datos. Ella y otros 2.456 funcionarios de la provincia todavía no han cobrado las dietas por ese día, que ascienden a 70 euros.

Guerra subraya que la cantidad «es casi irrisoria», pero en otras convocatorias electorales, ella y otros funcionarios que decidieron colaborar en las votaciones cobraron justo un mes más tarde de que tuviera lugar la consulta popular.

Comenzaron a preguntarse por qué no habían cobrado y decidieron acudir a la Subdelegación de Gobierno en Alicante.

Allí les derivaron «a la Generalitat», asegura Guerra, y en esa entidad les dijeron que cobrarían «después del verano, pues los cargos públicos, que eran los mismos que en la anterior legislatura, debían tomar posesión de nuevo».

Pero el verano ya ha pasado y Nieves y sus compañeros siguen sin cobrar. Fuentes del Consell aseguraron a este periódico que cobrarían «de forma inminente», aunque no precisaron la fecha.

Dinos

... si el Estado te debe dinero

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; Alicante o en www.20minutos.es

Los de Correos sí han cobrado

Fuentes del sindicato Comisiones Obreras dijeron a 20 minutos que, al contrario que los funcionarios que recababan información, el personal de Correos que trabajó durante la jornada electoral (unos 600 trabajadores encargados de llevar los datos a la Junta Electoral) sí ha cobrado sus dietas. Había uno de ellos por cada cuatro mesas. La Generalitat no ha informado de si en el resto de la Comunitat se han pagado estas dietas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento