El Ayuntamiento de Estepona licita la creación del primer albergue juvenil en el municipio

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a sacar a concurso la explotación de la antigua oficina de Turismo situada en el puerto deportivo para convertirla en un albergue juvenil.
El Ayuntamiento Licita La Creación Del Primer Albergue Juvenil En El Municipio
El Ayuntamiento Licita La Creación Del Primer Albergue Juvenil En El Municipio
ESTEPONA/Picasa
El Ayuntamiento Licita La Creación Del Primer Albergue Juvenil En El Municipio

La parcela objeto de la concesión tiene una superficie de 808 metros cuadrados y será la empresa concesionaria quien se haga cargo de las obras de renovación y acondicionamiento del edificio existente para adecuarlo a la normativa aplicable a las construcciones dedicadas a albergues juveniles. Las obras comenzarán en el plazo de un mes desde la concesión de la licencia.

La concesión administrativa para el desarrollo de esta actividad será por 25 años y el Ayuntamiento de Estepona recibirá de la adjudicataria un canon anual mínimo de 15.000 euros.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que con este nuevo equipamiento "se activa el patrimonio municipal y se pone en valor un edificio municipal que quedó sin uso desde el traslado de la oficina de turismo hasta el casco histórico", al mismo tiempo que "se amplía la oferta hotelera con un tipo de alojamiento del que, hasta el momento, carecía la ciudad".

Las propuestas se pueden presentar en el Ayuntamiento durante el plazo de 26 días naturales contados desde el día siguiente inclusive a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se produjo el pasado 24 de noviembre. En el proceso de adjudicación se valorará aquella empresa que presente el canon más elevado. Tras la finalización del contrato, los bienes volverán a manos del Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que esta instalación se complementa con el proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol' que ha supuesto la puesta en valor de todo el entorno urbano de la ciudad como foco de atracción turística.

En este sentido, se ha referido también a la tramitación que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento para la concesión de licencias para ocho nuevos establecimientos hoteleros en el casco antiguo de la ciudad.

Ha explicado que todo ello, supone "un nuevo impulso para Estepona porque, además de dinamizar la economía local del municipio y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio".

Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo de la recuperación económica, el dinamismo del municipio y del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En concreto, ha afirmado "el municipio ha batido récord de visitas respecto a los últimos diez años, con un total de 250.000 visitantes durante todo 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento