A Coruña recupera su eñe. Virtualmente hablando, claro, porque es en la Red donde el nombre de la ciudad se desvirtúa y se convierte en A Coruna. Y si no que se lo pregunten al Ayuntamiento, a cuyo portal se accede ahora a través de www.coruna.es. Pero esto pasará a la historia en breve.

Desde que a principios de este mes el Ministerio de Industria logró ampliar los caracteres que se admiten en Internet, la eñe ya no está prohibida en la Red. Algo que el Gobierno local ya esperaba y por este motivo se apresuró a registrar el dominio www.coruña.es.
Ahora sólo falta ponerlo en marcha. Y es precisamente eso lo que están intentando los informáticos municipales. Según el Ayuntamiento, ya se están solventando los problemas técnicos que impiden el cambio de dirección

De España a Logroño

A Coruña no es la única ciudad que por fin podrá escribir bien su nombre en Internet. En el mismo caso se encuentra Logroño, la comunidad de Cataluña y hasta España. El cambio de normativa no sólo incluye la eñe, sino también las tildes, lo que afecta a ciudades como Cádiz o Gijón. Unas y otras ansiaban poner bien su nombre: hubo 2.000 solicitudes en sólo 12 horas.