Un puesto de trabajo nos dura de media de cuatro años y medio

  • Los “millenials” son "desleales" por cambiar la percepción de rotar de trabajo, según la Asociación de Consultores Ejecutivos y de Liderazgo.
  • Retener a un empleado es un reto "aún más difícil" porque dan más importancia al crecimiento personal a los nuevos retos.
Una mujer, en su puesto de trabajo.
Una mujer, en su puesto de trabajo.
INFOJOBS
Una mujer, en su puesto de trabajo.

Cuestión de sueldo, de mejoras, de despido o de fidelidad a una empresa, pero, ¿cuánto nos dura un trabajo? De media, cuatro años y medio. Según se desprende de un estudio elaborado la Asociación de Consultores Ejecutivos y de Liderazgo, del que se hace eco Adecco, los asalariados se mantienen en su puesto de trabajo una media de cuatro años y medio.

El informe, para el que se ha encuestado a más de 6.500 trabajadores en activo y trabajadores potenciales a nivel mundial, destaca que los millenials han cambiado la percepción de rotar de trabajo. Por ello, por anteponer su propia carrera profesional, esta asociación tilda a este colectivo de "desleales" a las empresas.

En este sentido, la firma de recursos humanos asegura que los empleados de la empresa dan una mayor importancia al crecimiento personal así como a conseguir nuevos desafíos, lo que provoca que retener a un empleados se convierta en un reto "aún más difícil". Un cambio de tendencia del que Adecco avisa de que puede tener efectos negativos dentro de las empresas. En concreto, el coste de reemplazar a un empleado oscila entre 1,5 y 2 veces su salario anual, además de afectar a la productividad, según se detalla en el informe.

Frente a esta situación, el informe recomienda fortalecer el área de recursos humanos de la compañía de cara a analizar el cambio de trabajo y evitar que los empleados sientan que sus necesidades no se ven satisfechas. Comunicarse de manera habitual con el empleado, definir las expectativas tanto de la empresa como de sus trabajadores, ser generoso o dialogar sobre las discusiones de la trayectoria profesional de los trabajadores, son los cinco pasos que la consultora recomienda con el objetivo de que sus empleados incrementen el compromiso por la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento