Una exposición itinerante con obras de la Colección Circa XX llega a la UNED de Calatayud

  • La exposición itinerante 'La parte y el todo. La figura humana en la Colección Circa XX' llega este martes, 29 de noviembre, a la sala de exposiciones del centro de la UNED de Calatayud (Zaragoza), que muestra 34 obras de pintura, obra gráfica, fotografía y vídeo de figuras reconocidas del arte contemporáneo.
Obras de la Colección Circa XX
Obras de la Colección Circa XX
GOBIERNO DE ARAGÓN
Obras de la Colección Circa XX

Entre otros, hay trabajos de Picasso; de artistas del movimiento Pop-Art, como el internacional Cristopher Makos, o del ámbito nacional, como los españoles Equipo Crónica y Equipo Realidad, así como de figuras con proyección internacional como Manolo Valdés, han indicado desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, hay creaciones de la galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas Carmen Calvo, del precursor del decollage y

videoarte Wolf Vostell y el aragonés Antonio Saura, entre otros.

La exposición se encuentra articulada en torno al tema común del cuerpo humano, interpretado a través de las diferentes visiones que proporcionan creadores de diversas procedencias y corrientes artísticas.

La muestra se inaugurará a las 19.30 horas y ha sido impulsada por la dirección general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y la Fundación Aragonesa Colección Circa XX Pilar Citoler. Está comisariada por el conservador de la Colección Circa XX, Fernando Sarría.

La Colección Circa XX, centrada en arte contemporáneo y adquirida por el Gobierno de Aragón a su coleccionista Pilar Citoler, consta de un gran fondo de más de 1.200 obras, que reúne una completa muestra de las corrientes artísticas del panorama nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI, con creaciones que abarcan diversas técnicas y formatos; pintura, dibujo, fotografía, obra gráfica y videocreación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento