Carrera
Carrera FEXME

Se trata de una carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Calamonte y el club de atletismo 'Pasito a pasito', y cuya finalidad es donar los beneficios que genera la carrera a la Asociación Oncológica de Calamonte y la Asociación para la Normalización e Integración Escolar, Social y Laboral (Apnes).

La carrera se desarrolla sobre una distancia de 28 kilómetros con un desnivel positivo de 1.170 metros. Tiene su salida y llegada dentro del pueblo, pero la mayor parte de su recorrido discurre por las sierras cercanas a la localidad (sierra de las Macillas, sierra de San Serván, sierra de las Cabrerizas y sierra de la Víbora).

Además de la carrera principal, también se celebra la II Mini Carrera por Montaña 'El Pocito', sobre una distancia de 13,2 kilómetros y desnivel positivo de 312 metros.

De igual modo, el día de la carrera se llevan a cabo, de forma paralela, actividades deportivas y de entretenimiento (talleres infantiles, exhibiciones de baile como zumba y gap y carreras infantiles para los niños en edad escolar).

La jornada se cerrará con una comida para todos los participantes, con lo que se logra una afluencia al evento cercana a las 2.000 personas, según informa en nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.