Heredia critica la "pinza" de PP y Podemos en sanidad "votando contra eliminar copagos y manifestándose"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado la "pinza entre el PP y Podemos contra el gobierno socialista de Susana Díaz". Según ha apuntado en un comunicado, estas formaciones "salen a la calle respondiendo a una convocatoria instrumentalizada por un político independentista después de haber votado juntos en el Parlamento de Andalucía en contra de eliminar los copagos sanitarios.
Rueda de prensa de Miguel Ángel Heredia (PSOE) en Málaga
Rueda de prensa de Miguel Ángel Heredia (PSOE) en Málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Rueda de prensa de Miguel Ángel Heredia (PSOE) en Málaga

"Se manifiestan por la sanidad pero luego votan en contra de los presupuestos de la Junta que destinan más de 9.300 millones de euros para el sistema sanitario en 2016", ha señalado, agregando que tanto PP y Podemos "votan en contra de eliminar el copago en nuestra tierra, esa luna de miel que viven en contra de los intereses de los andaluces".

Al mismo tiempo, Heredia ha recordado que en la provincia de Málaga se han puesto en marcha cinco hospitales públicos en los últimos 25 años, "en contra de las mentiras que lanzaba el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno", a lo que ha relacionado que son "los recortes del PP los que han lastrado una gestión en estos años muy difíciles".

Para Heredia, el PP se ha unido a Podemos "con tal de hacer cualquier cosa para atacar a la Junta, pero no vemos a De la Torre y a Bendodo cuando han existido manifestaciones en contra de los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy", matizando que la presencia de los representantes 'populares' corresponde a que "defienden la privatización del sistema público sanitario andaluz y quieren tumbar a toda costa una de las joyas de Andalucía en contra de cualquier principio de igualdad y calidad.

Asimismo, el secretario malagueño ha criticado que Podemos se haya unido al PP "en una manifestación convocada por un separatista que quiere que Málaga se independice de Andalucía", a lo que ha afirmado que "no le extraña" esta situación de Podemos "porque ya lo está haciendo en Cataluña".

Por último, Heredia ha incidido en que "la manifestación es política, no está respaldada por ningún sindicato ni colectivo sanitario", a lo que ha concluido que "los convocantes no han pedido ninguna reunión con la Junta. Es evidente que su interés era partidista y publicitario, usando la sanidad para un fin claro de notoriedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento