Un trabajador de la empresa nazarena Ametel identificado como A.G.R., de 28 años de edad, falleció este sábado tras caerle encima una torreta eléctrica en la que realizaba tareas para el desvío de una línea de alta tensión, dentro de las obras para la construcción de la autovía Sevilla-Utrera.

En el accidente laboral, ocurrido en el kilómetro 22 de la A-376, resultó también herido muy grave un compañero que se encontraba con él, que fue trasladado a un centro hospitalario.

Todo parece indicar que la torreta ha caído como consecuencia de algún movimiento de tierras"

Fuentes de la Guardia Civil concretaron que los hechos sucedieron en torno a las 10.30 horas cuando, por causas que se están investigando, una de las torres que soportaban la línea de tendido eléctrico en la que ambos trabajaban, y que no tenía tensión, se desplomó.

Por su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), explicó que aunque la investigación continúa, "todo parece indicar que la torreta donde estaban trabajando ambos operarios se ha caído como consecuencia de algún movimiento de tierras" en el lugar de los hechos, junto a la empresa Europea de Construcciones Metálicas Sociedad Anónima.

Además, indicó que estos trabajos de desvío de líneas de alta tensión son una "obra accesoria" a la construcción de la autovía, que lleva a cabo la empresa AZVI.

Aunque ambos trabajadores son residentes en Dos Hermanas, el Ayuntamiento de Utrera quiso trasladar el pésame a los familiares y el lunes mandará una mensaje de condolencia por lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes de la Benemérita, que asistieron a los trabajadores junto a los Servicios de Emergencias del 061, cuyo helicóptero trasladó al hombre herido hasta un centro hospitalario para recibir asistencia médica.

También colaboraron en las labores de auxilio el Parque Central de Bomberos y efectivos del Parque de Utrera. Por el momento, las causas están siendo investigadas por el Instituto Armado.