Más de 1.200 personas en Baleares se presentan este domingo a las oposiciones de Correos

  • Un total de 1.284 personas se presentarán este domingo en Baleares a las oposiciones convocadas por Correos para obtener una de las 29 plazas fijas ofertadas en la provincia.
Furgoneta eléctrica de Correos
Furgoneta eléctrica de Correos
CORREOS
Furgoneta eléctrica de Correos

Según ha explicado el sindicato CCOO en un comunicado, a nivel nacional se han apuntado más de 120.000 aspirantes para conseguir uno de los 1.600 empleos fijos para trabajar en Correos.

El sindicato ha calificado de "insuficiente esta oferta de empleo para recuperar los más de 15.000 empleos perdidos desde 2008 en Correos" y ha demandado "una oferta de empleo plurianual a desarrollar en esta legislatura para garantizar el Servicio Público Postal a los ciudadanos y el rescate de la plantilla perdida".

El examen, que se realizará al mismo tiempo en toda España, se llevará a cabo en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y dará comienzo a las 10.00 horas.

El sindicato ha apuntado que "2008 fue la última convocatoria de empleo fijo en Correos, ocho años en los que la empresa postal ha reducido su plantilla en un centenar en Baleares al no reponer jubilaciones, salidas de parte de sus trabajadores y al ir reduciendo notablemente el número de contrataciones temporales".

Asimismo, CCOO ha recordado que "esta convocatoria ha sido fruto de una movilización sin precedentes en la historia de Correos impulsada por este sindicato, con centenares de acciones de protesta en toda España que culminaron, precisamente un 27 de noviembre, en 2014, con una huelga general".

Por otra parte, el sindicato ha subrayado que "Correos cuenta con un índice de eventualidad cercano al 20 por ciento, uno de los más altos en el ámbito del sector público y que sitúa a la empresa en el límite de la legalidad en materia de contratación temporal".

Por este motivo, CCOO ha incidido en la necesidad de crear "un plan plurianual para la recuperación del empleo y del resto de derechos recortados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento