En libertad los dos detenidos acusados de los incidentes de San Sebastián

  • El acusado era menor de edad.
  • El otro detenido ha sido puesto a disposición judicial.
  • Las deteniciones se produjeron cuando cientos de personas trataban de impedir la celebración de una manifestación de Falange en la capital donostiarra.
Disturbios durante los actos previos a la manifestación de la Falange en San Sebastián.
Disturbios durante los actos previos a la manifestación de la Falange en San Sebastián.
EFE
Disturbios durante los actos previos a la manifestación de la Falange en San Sebastián.

Los dos detenidos ayer por la Ertzaintza en San Sebastián acusados de participar en los incidentes que se saldaron con graves daños en la ciudad han sido puestos en libertad, informó este sábado el departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes indicaron que uno de los arrestados quedó en libertad por ser menor de edad, mientras que el otro, cuya identidad no ha sido facilitada, lo hizo tras pasar a disposición judicial.

Las mismas fuentes recordaron que los arrestos se produjeron en la tarde del viernes en el transcurso de los altercados que protagonizaron cientos de personas, que trataban de impedir la celebración de una manifestación de Falange en la capital donostiarra.

Disturbios

Los disturbios, en los que dos personas fueron detenidas y siete identificadas, provocaron graves daños en el centro de la ciudad, donde los violentos atacaron media docena de sucursales bancarias, intentaron incendiar un autobús, quemaron más de veinte contenedores y cruzaron vehículos en las calzadas.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco indicó que los incidentes terminaron a última hora de la tarde sin que de momento exista un balance final de daños.

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha convocado esta mañana una rueda de prensa en San Sebastián para analizar lo sucedido.

El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, por su parte, condenó los hechos y convocó una junta de portavoces para el próximo lunes, a las 9:30 horas, en el Ayuntamiento donostiarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento