El Museo Vasco de Bilbao exhibirá un "monumental e iluminado" Belén vasco desde este sábado hasta al 8 de enero

  • El Museo Vasco de Bilbao y la Asociación Belenista de Bizkaia presentarán estas Navidades un "monumental e iluminado Belén",
Belén
Belén
MUSEO VASCO
Belén

Euskal Jaiotza, en el claustro de la institución, que se ha inaugurado este sábado y se clausurará el próximo 8 de enero.

El Belén tendrá acceso por la puerta de la calle Cruz o por la entrada principal del Museo, en la Plaza de Miguel de Unamuno, según ha informado el Museo.

El Belén estará ambientado en el paisaje y las costumbres tradicionales del País Vasco, "con tres hermosos ejemplos de arquitectura popular", el caserío Etxebarria de Zeberio, que acoge en su soportal el Misterio del Niño Jesús, el caserío Emaldi de Zeanuri y el caserío Landetxo Goikoa de Mungia, "en cuyo zaguán se encontrara sentado el Olentzero".

En torno a ellos, se sitúan pastores y labradores en sus quehaceres diarios, mientras las mujeres se dirigen a la fuente del barrio Isusi de Laudio y las hilanderas bailan al son del txistu y tamboril "esperando a los Reyes Magos que llegan desde Oriente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento