Montblanc (Tarragona) será la Capital de la Sardana 2018

  • La ciudad de Montblanc (Tarragona) ha sido escogida Capital de la Sardana 2018, y tomará el relevo de Figueres (Girona) que lo será durante 2017, ha informado la Confederació Sardanista de Catalunya en un comunicado.
Sardana
Sardana
FONDO MUSEU-ARXIU MUNICIPAL DE CALELLA
Sardana

En la entrega de los Premis Capital de la Sardana 2016 en Mollerussa (Lleida), el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, ha remarcado que toma la capitalidad como "un reto", y que se trata de un reconocimiento a la relación de la ciudad con la sardana.

El acto también ha servido para que Figueres presente sus actividades principales para el año que viene, y la alcaldesa, Marta Felip, ha afirmado que la sardana es "inherente" para el municipio, y que realizarán actividad en Andalucía y Rumanía.

La alcaldesa ha asegurado que el peso principal de la programación irá a cargo de Foment de la Sardana Pep Ventura, y que quieren difundir que "la sardana es una manifestación cultural de primer orden".

Entre los galardonados con los Premis Capital de la Sardana figuran Ramon Duran, Bernat Castillejo, Joan Antoni Ucher, Dolors Agustí, Amics de la Sardana de Tàrrega y la cobla Marinada, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento