El BOE en Internet sustituirá a su edición impresa

  • La edición en papel del BOE desaparecerá en enero de 2009.
  • La versión online recibirá diariamente una media de 2,3 millones de entradas.
  • Actualmente, el BOE tiene carácter de organismo público.
El BOE dice adios al papel por el formato digital.
El BOE dice adios al papel por el formato digital.
AGENCIAS
El BOE dice adios al papel por el formato digital.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) dejará de imprimirse para dejar paso a su versión electrónica de forma exclusiva, según asegurado el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Luis Herrero Juan.

La fecha prevista para la total desaparición de la publicación oficial en papel escrito es el 1 de enero de 2009, y dará paso de esta manera a su completa difusión en Internet, cuyas estadísticas revelan actualmente 2,3 millones de entradas diarias.

Otras iniciativas como la de la eliminación del uso masivo de papel como medio de gestionar trámites en el Congreso de los Diputados y su sustitución por medios electrónicos anteceden a este anuncio de la desaparición del BOE impreso como medio de publicación oficial.

Casi 350 años de historia

Nacido en 1661, en pleno Siglo de Oro español, el BOE surgió como un "Relación o Gaceta de algunos casos particulares", un folletín donde se publicaban los avatares políticos o militares sucedidos en la mayor parte del mundo.

Posteriormente, en 1835 se estableció la obligatoriedad del cumplimiento de todas las Instrucciones, órdenes y decretos publicados en él.

Hasta que cerca del siglo XX la Gaceta dejó de ser un mentidero y pasó a contener sólo documentos oficiales de interés general: Leyes, Decretos, Sentencias de Tribunales, Contratos de la Administración Pública, etc.

Su actual nombre proviene del 1 de octubre de 1936, cuando se hizo cargo de la publicación de las leyes y demás disposiciones emanadas del Gobierno tras la Guerra Civil, constituyéndose en fuente normativa de nivel estatal.

Actualmente, el BOE tiene carácter de organismo público, adscrito al Ministerio de la Presidencia, y está encargado de la impresión, distribución y venta del Diario Oficial, así como de otros documentos y textos jurídicos que elabora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento