Piden 20 años para un hombre acusado de retener, abusar y golpear a su pareja sentimental

  • La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 20 años de prisión a A.G.Z., un hombre de 48 años acusado de haber retenido contra su voluntad a su pareja sentimental, de la que abusó y a la golpeó en repetidas ocasiones en el domicilio en el que convivían desde hacía seis meses a partir del inicio de su relación.

El Ministerio Público solicita además que se prohíba al acusado, en prisión provisional desde julio de 2015 por la supuesta agresión machista, acercarse a menos de 200 metros de la mujer o comunicarse con ella de cualquier modo por un periodo de 22 años.

Según recoge la calificación provisional, consultada por Europa Press, la agresión se inició después de que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales con su pareja, hecho por el cual éste habría acusado a la mujer de tener a otra pareja mediante expresiones "humillantes".

El fiscal apunta así que el hombre, pese a la voluntad de la mujer de no tener relaciones, forzó mediante golpes a la víctima y abusó de ella, tras lo que volvió a golpearla en repetidas ocasiones al creerse "humillado" por su pareja.

Acto seguido, y a pesar de las graves heridas que ocasionó a la mujer con "abundante sangrado", obligó a la víctima a permanecer en la vivienda, "apoderándose de las llaves de la casa y del teléfono móvil". El hombre volvió a abusar sexualmente de la mujer, según el fiscal, antes de permitirle contactar por teléfono con unas allegadas que la llevaron a un centro de salud para ser atendida.

El fiscal solicita 12 años de prisión por el delito continuado de agresión sexual, otros tres años de prisión por detención ilegal y cinco por un delito de lesiones. También reclama una indeminización de más de 38.300 euros para la víctima debido al daño moral ocasionado así como por las importantes lesiones sufridas y las secuelas ocasionadas a consecuencia de los golpes que recibió la mujer en la cara y en el cuerpo.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento