Arte Contemporáneo y escultura frente a la violencia de género

  • BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
La artista Irene Naranjo impulsa la iniciativa 'Brújulas por la Igualdad'.
La artista Irene Naranjo impulsa la iniciativa 'Brújulas por la Igualdad'.
EUROPA PRESS
La artista Irene Naranjo impulsa la iniciativa 'Brújulas por la Igualdad'.

La artista hispalense Mercedes Naranjo impulsa desde Sevilla, en todo el territorio, la iniciativa 'Brújulas por la Igualdad' al objeto de hacer de la escultura una herramienta de comunicación, denuncia y educación frente a la violencia de género en nuestro país.

De esta forma y a través del proyecto 'Brújulas de la Igualdad', la artista cederá cuatro obras originales en bronce de sus colección 'Mujeres y Espacios' a cuatro localidades del territorio nacional del norte, sur, este y oeste peninsular. Asimismo, se colocará otra escultura en la provincia de Sevilla, corriendo los consistorios con los gastos de fundición y ubicación de la obra.

El proyecto busca, según la artista Mercedes Naranjo, "denunciar la necesaria y urgente nueva orientación que las políticas de género requieren en nuestro país, en el cual el terrorismo feminicida

sigue causando muertes de manera permanente y en donde la violencia de control entre los jóvenes sigue en aumento al igual que los micromachismos".

Respecto a la obra cedida por la autora se trata de una serie de cinco originales de la Escultura Arrastre en bronce y cuya representación viene a denunciar "la falta de libertad, igualdad y la violencia que sufren miles de mujeres aisladas ante una lacra que va en aumento", subraya Naranjo.

Entre los municipios seleccionados para esta iniciativa destaca la localidad vasca de Sopela o la sevillana de Bollullos de la Mitación, lugar donde la iniciativa se inaugurará el próximo 25 de Noviembre con una exposición por la igualdad de manos de la propia artista, en la que además de la obra cedida se expondrán otras tres esculturas;

'La Celda', 'Perjuicios' y 'La Mujer Ballena', vinculadas todas a la denuncia frente a la desigualdad y la violencia de género.

Las obras cedidas a los cinco ayuntamientos participantes se instalarán en diferentes calles, plazas y espacios urbanos como elementos permanentes de concienciación y educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento