Los sindicatos piden bonificaciones para los empresarios que contraten mujeres víctimas de la violencia machista

  • Los sindicatos UGT Canarias y CCOO han manifestado que es "urgente" que el Gobierno del Estado difunda que, actualmente, existen medidas para que los empresarios reciban bonificaciones a la hora de contratar a mujeres víctimas de violencia de género, ya que, de no ser así, "se convierten también en víctimas de un sistema que no funciona".

"En Canarias, en 2014, tan sólo se registraron 40 contratos bonificados, 31 de ellos fueron temporales", han subrayado estos sindicatos en un comunicado.

Afirma CCOO y UGT que cada vez son menos utilizadas las medidas laborales de apoyo a las víctimas, como los incentivos a la contratación, o la posibilidad de suspender la relación laboral y percibir la prestación por desempleo porque la información no llega a todos los trabajadores.

"No se está contado con los sindicatos para realizar campañas cuando somos los que llegamos a todos los puestos de trabajo", han subrayado.

Asimismo han exigido una labor de prevención en las aulas para evitar sexismos que implica la formación del profesorado para afrontar los posibles casos de violencia que puedas surgir en el ámbito educativo.

Igualmente han solicitado un "pacto de estado" contra la violencia de género que incluya a los agentes sociales y al movimiento asociativo.

Para los sindicatos es imprescindible un permiso o licencia retribuida de dos meses como mínimo para las mujeres víctimas de violencia de género y medidas para que las bajas médicas o las ausencias de las trabajadoras víctimas de violencia de género no les perjudique laboral.

También han propuesto introducir en la LOMCE programas para la prevención de la violencia de género y para la formación en igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento