El PSOE exige al PP en Diputación que colabore con el plan de mejora de los caminos rurales de la Junta

  • Los diputados provinciales del PSOE Cristóbal Fernández y Antonio Yuste, acompañados por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la secretaria general del PSOE local, María Salomé Arroyo, han exigido al PP en Diputación que colabore con el Plan de Mejora de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía.

La Junta incluirá en el presupuesto de 2017 una partida para el arreglo de caminos rurales, financiando la mayor parte de los proyectos, aunque requerirán también de la colaboración de las diputaciones para ejecutar más actuaciones y kilómetros de caminos.

El socialista ha recordado que presentaron en el último pleno de la Diputación una moción instando al equipo de gobierno del PP a incluir en sus presupuestos una partida económica para colaborar en la financiación del citado plan, moción en la que Ciudadanos se abstuvo, lo que propició que el voto en contra del PP terminara rechazando la iniciativa socialista.

Este hecho, según Fernández, puede tener consecuencias "muy negativas" para los pueblos malagueños: "Si la Diputación de Málaga no participa de este plan andaluz, la mayoría de ayuntamientos que quieran ser beneficiarios tendrán que aportar las cantidades que ésta no asuma, y como consecuencia, numerosos ayuntamientos se verán obligados a renunciar al plan porque no tienen capacidad económica".

Por ello, el PSOE ha pedido a los 'populares' que rectifiquen "y no den la espalda a los productores agrícolas, a los trabajadores del campo y a los ayuntamientos", recordando además que la ley establece que el ente provincial tiene entre sus principales competencias la asistencia económica a los municipios.

"Aún está a tiempo el PP de incluir una partida de 1,5 millones de euros en su presupuesto para 2017 de la Diputación con el objeto de participar económicamente en este plan de mejora de caminos rurales", ha expuesto Fernández.

Por su parte el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que el buen estado de los caminos rurales es un factor clave para la cohesión de los territorios y para la igualdad entre municipios y sus habitantes.

"Para el PSOE, y más en una comarca como la Axarquía, es importante que cualquier vecino pueda estar conectado con otros lugares ya sea para trabajar o para acceder a cualquier servicio, por lo que necesitamos incrementar los kilómetros de caminos rurales", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento