Más de 100 personas son denunciadas por acampar en zonas prohibidas

  • Los meses con más denuncias, agosto y septiembre.
  • La mayoría de denunciados proceden de otras provincias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
El Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, las zonas más afectadas. Foto: Archivo.
El Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, las zonas más afectadas. Foto: Archivo.
ARCANO
El Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, las zonas más afectadas. Foto: Archivo.

Agentes de Medio Ambiente han efectuado un total de 106 denuncias por acampada en espacios naturales protegidos en Cádiz, una actividad totalmente prohibida y que supone múltiples afecciones al medio.

Según informó la Junta en nota de prensa, los espacios naturales protegidos que han presentado una mayor incidencia han sido el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, donde se han interpuesto 70 denuncias (el 66% del total) y el Parque Natural del Estrecho, en el que se denunciaron 29 acampadas (27,4%).

La acampada libre, prohibida

Respecto a la distribución temporal, los meses de agosto y septiembre han registrado el mayor número de denuncias por acampada, con 68 (64% del total) y 15 actuaciones (14%) respectivamente.

Las zonas de acampada ilegal donde los Agentes de Medio Ambiente han tenido que actuar con una mayor dedicación coinciden con la existencia de atractivas playas y lugares de ambiente festivo nocturno.

La acampada libre, fuera de los establecimientos hosteleros destinados a tal fin, es una actividad que se encuentra totalmente prohibida por diversa legislación en materia de turismo, costas, terrenos forestales, espacios naturales protegidos y prevención de incendios forestales.

La mayoría de las personas denunciadas, cuya media de edad ronda los 28 años, proceden de otras provincias españolas, sobre todo de grandes capitales como Barcelona y Madrid seguidos de Sevilla y Málaga; aunque también fueron identificados algunos ciudadanos extranjeros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento