Valladolid rendirá homenaje el 17 de diciembre a sus músicos locales de los 70, 80 y 90

  • La Sala Blanca del LAVA rendirá, el próximo 17 de diciembre, un homenaje a la música local con un concierto en el que participarán grupos como Näia, Ashra, Debacle, entre otros, acompañados por músicos de otras generaciones como Chail, Acebal, Sedino, y que versionarán temas de los Nadie o Automáticos. El evento tendrá tendrá a la banda de rock Obus como "padrinos" en esta primera edición.
Un momento de la presentación del concierto
Un momento de la presentación del concierto
EUROPA PRESS
Un momento de la presentación del concierto

Así lo han anunciado hoy en la Casa Revilla la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, el director de CalleUnderground, Savid Sanz, y el responsable del portal 'ValladolidWebMusical,org' Manuel Doval, junto al presidente de Cártias, Jesús García.

"Se trata de un evento interesante para la ciudad desde el punto de vista musical y cultural, pero también servirá de agradecimiento y reconocimiento para los grandes referentes de la música vallisoletana de los años 70, 80 y 90 y que, de alguna manera, no han recibido el reconocimiento que merecen", ha explicado la edil del Ayuntamiento.

En este sentido, Redondo ve en el concierto como una "oportunidad" para revivir aquellos años "a través de los músicos de ahora" y que interpretarán "sus canciones" en un evento solidario, ya que el importe íntegro de la entrada -5 euros- irá a parar a proyectos de Cáritas.

Así, sonarán durante la noche temas de Los Nadie, Qloaqa Letal, Halley, Automáticos, Imperativo Legal* y como "colofón" la actuación de la banda Obús rememorando el concierto de 1982 en la Plaza Mayor de hace más de treinta años, y que fue "el gran primer concierto" de la democracia, tal y como ha recordado Manuel Doval.

"Se trata de un concierto hecho desde dentro, desde el corazón, con la intención de que sea permanente y que, en próximas ediciones, vayan cambiando los nombres de los grupos para que tenga hueco todos", ha añadido Daniel Sanz, para reconocer que el criterio que han seguido a la hora de repartir los temas es el del "sentimiento". "Nada es casual, cada grupo tocará un tema con el que está muy vinculado", ha explicado el responsable de CalleUnderground.

Redondo ha adelantado también que el hijo de Fernando Acebal, "que acaba de ganar con su grupo el Onda Rock", tocará uno de los temas de su padre, "uno de los más grandes músicos que ha dado Valladolid".

"Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay que señalar que esta fiesta viene para quedarse y hacerse un hueco en el panorama vallisoletano, por lo que año tras año se seguirá reconociendo la labor de la difusión, promoción y creación de una escena que sólo puede crecer, ya que la calidad está demostrada", han insistido Redondo.

Por último, el concierto también tendrá un carácter social ya que la recaudación se donará a Cáritas. "Esperemos llenar el aforo -1.500 espectadores- y queremos que este certamen siempre tenga también ese carácter, por lo que se destinarán la recaudación a diferentes oenegés", ha puntualizado David Sanz.

En este sentido, Jesús García ha querido agradecer el gesto y ha explicado que el dinero irá a parar a un programa de intervención en familias de niños y adolecentes en Pajarillos y Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento