Feijóo asegura que Ferroatlántica no solicitó la segregación y defiende que "tiene que seguir unida"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que Ferroatlántica no cursó ninguna solicitud de segregación de las centrales hidroeléctricas ubicadas en los ríos Xallas y Grande de los hornos de ferroaleación instalados en Cee y Dumbría, un movimiento que, en cambio, sí habría trasladado a sus propios empleados. En este escenario, ante la incertidumbre de los trabajadores, Feijóo ha señalado que los datos en su poder le llevan a concluir que la empresa "tiene que seguir unida".
Debate investidura Alberto Núñez Feijóo
Debate investidura Alberto Núñez Feijóo
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
Debate investidura Alberto Núñez Feijóo

Lo ha dicho en respuesta al portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, quien ha aprovechado la primera sesión de control de la X Legislatura para advertir de las consecuencias que tendría sobre el empleo de la Costa da Morte la venta de las centrales hidroeléctricas y para pedir al mandatario que "evite" esa segregación.

Ante sus peticiones reiteradas de que reciba a los trabajadores para aclararles la situación, Feijóo ha recordado que su gobierno, estando en funciones, se entrevistó con el comité de empresa de Ferroatlántica en la mencionada comarca y también con los representantes de los operarios del centro de Arteixo (A Coruña). Además, ha dado cuenta de que esta misma semana se verá con los alcaldes de las zonas implicadas.

"Vamos a seguir en contacto con los comités de empresa y con los alcaldes y vamos a cumplir la ley, no tenga ninguna duda", ha replicado a Villares, sin dejar de hacer hincapié en que la información que maneja le lleva a concluir que "nada ha modificado" la imposibilidad de que se separe la actividad energética de la industrial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento