Las obras del nuevo colegio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) comenzarán en un plazo máximo de un mes

  • La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha formalizado el contrato para el inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que comenzarán en un plazo máximo de un mes.

El importe de las obras es de 5.412.184 euros, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, y correrá a cargo de la empresa Dragados. El proyecto prevé la construcción de un edificio de dos plantas con una superficie útil de 4.574,62 metros cuadrados en una parcela de 14.786.

El nuevo centro educativo, que será de línea 3, con nueve más 18 unidades, se ejecutará en dos fases. La primera, correspondiente a las aulas de Infantil, estará terminada para el curso 2017-2018, mientras que la segunda fase comenzará a funcionar en el periodo académico 2018-2019.

La inversión total, incluido el presupuesto de licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra y el equipamiento, superará los seis millones de euros.

La Consejería de Educación estima que las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda comiencen en el plazo máximo de un mes.

El plazo de ejecución previsto para la obra es de 18 meses y se desarrollará en dos fases con el fin de dar respuesta a las urgentes necesidades de escolarización en la zona. Así, parte del edificio se entregará al uso mientras continúa la construcción del resto. La primera fase, que tendrá una duración de ocho meses, comprende la construcción de las unidades de Infantil, cuya puesta en funcionamiento coincidirá con el inicio del curso escolar 2017-2018; y la segunda, de diez meses, consiste en la construcción de las 18 unidades de Primaria y se estima que se pondrá en funcionamiento, de manera progresiva, en el curso 2018-2019.

La obra cuenta con un presupuesto de ejecución material de 4.255.318 euros, si bien la inversión total de la construcción de este nuevo CEIP superará los seis millones de euros, incluyendo el presupuesto de licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra y el equipamiento.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de nueve más unidades y tendrá un edificio de dos plantas con una superficie útil de 4.574,62 metros cuadrados con una zona docente en la que se situarán nueve aulas de Infantil, 18 aulas de Primaria, un aula de Música y Audiovisuales, un aula de Informática, un aula de Idiomas, una sala de usos múltiples, seis aulas de pequeño grupo, la biblioteca, los aseos y el gimnasio.

Asimismo, en la zona de administración se dispondrán los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala de visitas y sala de profesores, entre otros espacios. Además, la nueva infraestructura educativa también albergará los servicios comunes, cuarto de telecomunicaciones, limpieza, almacén, calefacción, electricidad, un comedor y una cocina. Finalmente, en el exterior del edificio se construirán una zona de juegos y dos pistas polideportivas.

La construcción de este nuevo colegio se llevará a cabo en una parcela de 14.786 metros cuadrados de superficie, en la avenida de Colón, junto a la rotonda de acceso a la VA-30.

El municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda escolariza a sus alumnos en los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Raimundo de Blas', 'Kántic@-Arroyo', 'Elvira Lindo' y 'Margarita Salas'. Según ha explicado la Consejería de Educación, estos centros, han experimentado en los últimos años, un incremento de matrícula de la población escolar, especialmente significativo en Infantil, superando en los últimos colegios inaugurados de 'Kántic@-Arroyo' y 'Elvira Lindo' al alumnado de Primaria.

La Consejería de Educación ha considerado precisa la construcción de un quinto colegio de Educación Infantil y Primaria en el municipio de línea 3, dado que los actuales no disponen de espacios suficientes para acoger en óptimas condiciones al alumnado de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento