ANV de Barakaldo "lamenta profundamente el atentado" de ETA contra el escolta

  • Pero evita condenar el ataque.
  • No alude a ETA directamente.
  • Se ofrece a trabajar para superar "todas las expresiones de violencias" en Euskadi.

El grupo municipal de ANV en Barakaldo (Vizcaya) "lamenta profundamente el atentado" de ETA del martes en Bilbao contra Gabriel Ginés , escolta de un concejal del PSE. Acción Nacionalista Vasca en Barakaldo, a través de una nota de prensa en castellano emitida esta mañana, muestra su "total disposición a que todas las expresiones de violencias múltiples que padecemos sean superadas". Eso sí, a lo largo de toda la misiva no se encuentra la palabra ETA.

Con todo, la formación abertzale elude condenar el atentado, tal y como le exigen el resto de partidos políticos. ANV tiene tres ediles en el Ayuntamiento de Barakaldo. Los tribunales no impidieron que Acción Nacionalista Vasca concurriera a las elecciones municipales de mayo en esta localidad, la segunda más poblada de Vizcaya, tras Bilbao. En total, ANV está presente en 38 consistorios vizcaínos.

El partido abertzale llama a crear "un marco democrático que traiga la superación no sólo de los hechos acontecidos (el atentado de ETA) sino que solucione el conflicto". ANV exige el "respeto" a la voluntad popular y el reconocimiento "de que aquí hay un pueblo, Euskal Herria". La nota de prensa termina con el compromiso de Acción Nacionalista Vasca de que pondrá todos sus medios a su alcance para que "un escenario de paz y democracia pueda avanzar en este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento