Detenida una mujer de 70 años por intentar quemar su vivienda con ella dentro

  • La Policía Nacional de Alicante ha detenido a una mujer de 70 años que intentó quemar su vivienda, con ella dentro, provocando cuatro focos. Los agentes le atribuyen un delito de incendio con riesgo para las personas.
Parte de la vivienda calcinada
Parte de la vivienda calcinada
CNP
Parte de la vivienda calcinada

La detención de la mujer se produjo el pasado día 17. Sin embargo, según ha explicado la Comisaría provincial, los hechos se registraron sobre las 15.30 horas del 12 de noviembre, cuando se recibió un aviso del 112 sobre un incendio en una vivienda de un barrio ubicado en la zona norte de Alicante.

En el lugar de los hechos los agentes encontraron inconsciente y tumbada en el suelo a la propietaria del inmueble, que fue trasladada inmediatamente al Hospital General de Alicante.

La inspección ocular técnico policial por parte de los agentes especialistas en incendios de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría provincial detectaron la presencia de cuatro focos del incendio, repartidos entre el salón, la cocina y dos dormitorios. Por lo que se determinó que se trataba de un incendio provocado.

Sin embargo, el visionado de las cámaras de vídeo de vigilancia ubicadas en el portal del edificio permitió deducir que la inexistencia de personas ajenas al edificio que pudieran haber sido los artífices del incendio.

La investigación concluyó que la propietaria del inmueble, una mujer española de 70 años, fue la autora del incendio y se procedió a su detención el pasado jueves, decretando el juzgado de Instrucción su libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial conjunto con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento