La facturación de la industria aumenta un 2,4% en septiembre con un incremento de la entrada de pedidos del 0,2%

  • La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 2,4 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2015, frente a un 0,5 por ciento en España, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 0,2 por ciento, en este caso por debajo de la media (2,5 por ciento), según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS
Operario trabajando en una fábrica.

Se trata del sexto mayor incremento de la facturación del sector industrial en septiembre, que aumentó precisamente en seis comunidades autónomas lideradas por Cataluña (4,7 por ciento), y descenso en el resto.

Además, en lo que va de año la facturación del sector de la industria de Castilla y León ha aumentado un 11,4 por ciento, el mayor incremento del país, frente a un descenso de cuatro décimas en el resto de España.

Por su parte, Castilla y León ha registrado el menor incremento de las entradas de pedidos del país que crecieron en diez comunidades autónomas lideradas por Cataluña (7,5 por ciento), con caídas en el resto.

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de las entradas de pedidos en lo que va de año con un 8,0 por ciento más (-0,6 por ciento en España).

A nivel nacional con el dato de septiembre, tanto la facturación de la industria como los pedidos encadenan dos meses consecutivos de avances interanuales. No obstante, la variación interanual de septiembre en el caso de la facturación del sector es 6,1 puntos inferior a la de agosto (+6,6 por ciento), en tanto que la de los pedidos es medio punto más baja que la del mes anterior (+3 por ciento).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,2 por ciento el pasado mes de septiembre en tasa interanual, cifra 3,5 puntos inferior a la de agosto, mientras que los pedidos del sector crecieron un 1,7 por ciento, tasa 1,4 puntos superior a la de agosto (+0,3 por ciento).

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,1 por ciento, frente al avance del 2,4 por ciento del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,3 por ciento de agosto de este año.

Por su parte, las entradas de pedidos progresaron un 0,7 por ciento en septiembre respecto al mes anterior, frente al repunte mensual del 0,2 por ciento que experimentaron en agosto y el recorte del 0,7 por ciento de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento