Comerciantes del mercadillo de avenida Europa colaboran con Málaga cómo te quiero!? en la gestión de residuos

  • El programa de concienciación ciudadana Málaga cómo te quiero!? ha solicitado la colaboración de los comerciantes del mercadillo de la avenida Europa para gestionar los residuos generados por su actividad.

La iniciativa promovida por el Área de Sostenibilidad Medioambiental puso en marcha la semana pasada en dicho mercadillo una nueva vía de actuación, destinada a minimizar el impacto ambiental de esta actividad comercial, cuyas características hacen que Limasa centre principalmente su actuación en la retirada de embalajes y plásticos procedentes del empaquetado de los productos expuestos.

La intervención se desarrolló el pasado miércoles, día en el que habitualmente se monta el mercadillo de la avenida Europa, obteniendo un buen resultado gracias a la implicación de los comerciantes. El volumen de residuos retirados por Limasa tras la recogida del mercadillo, según han informado en un comunicado, fue un 70 por ciento inferior al habitual.

De ese modo, Málaga cómo te quiero!? mantendrá su iniciativa este miércoles en este mercadillo. Así, gracias a la colaboración de los responsables de los puestos, el dispositivo de Limasa podrá actuar con mayor facilidad.

Además del barrido manual realizado a primera hora en la zona en la que se ubica, la empresa de limpieza realizará, una vez haya finalizado la actividad, un barrido mecánico y un baldeo con desinfectante, para mejorar las condiciones higiénicas del suelo. Así, la cooperación de los comerciantes en la recogida resulta fundamental para mejorar la eficacia de los servicios de limpieza.

La intervención de Málaga cómo te quiero!? está siendo desarrollada por agentes ambientales identificados con chalecos, que se encargan a primera hora de visitar puesto por puesto para informar a sus responsables sobre la iniciativa y hacerles entrega de una bolsa de gran capacidad con el fin de que la utilicen depositando en ella los residuos generados.

Se evita así, según han expresado, su dispersión por el suelo ocupado por el entorno del puesto, con el consiguiente riesgo de que se vean afectados por la imposición de la correspondiente multa por incumplimiento de la ordenanza. Las bolsas serán a su vez depositadas en cajas colocadas a tal efecto en el mercadillo, facilitando la recogida de Limasa.

El programa de concienciación Málaga cómo te quiero!? prevé extender a otros mercadillos del término municipal esta misma iniciativa, para la que cuenta con la colaboración de la Asociación para el Futuro de la Venta Ambulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento