La UPO y la Escuela Sevillana de Mediación colaboran en la impartición de títulos propios

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y presidente de la Fundación UPO, Vicente Guzmán, y el director de la Escuela Sevillana de Mediación, Javier Alés, han firmado este martes un convenio de colaboración cuyo objetivo es ratificar la puesta en marcha de varios títulos propios sobre mediación que se vienen desarrollando desde el año 2001.
La Universidad Pablo De Olavide Y La Escuela Sevillana De Mediación Colaboran En
La Universidad Pablo De Olavide Y La Escuela Sevillana De Mediación Colaboran En
EUROPA PRESS/UPO
La Universidad Pablo De Olavide Y La Escuela Sevillana De Mediación Colaboran En

Durante el acto, en el que también ha estado presente el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo, los representantes de ambas instituciones han resaltado la importancia de la colaboración mutua para impartir una formación de calidad sobre mediación en el ámbito universitario.

En concreto, este convenio recoge la puesta en marcha del Diploma de Especialización Mediación Familiar, Civil y Mercantil y de dos Certificados de Extensión Universitaria: Mediación Civil y Mercantil: Casos Prácticos y Técnicas y Habilidades en Mediación.

Con estos títulos, los alumnos podrán formarse en las diferentes técnicas de la mediación en aquellos campos donde está surgiendo la demanda específica como es la institución familiar, la educativa y la comunitaria o vecinal, ante la existencia de conflictos tanto jurídicos como sociales. Son muchas las instituciones públicas que demandan profesionales en técnicas alternativas de resolución de conflictos.

La Escuela Sevillana de Mediación tiene como principal objetivo sensibilizar y difundir la mediación como técnica alternativa de resolución de conflictos. Además, desde la escuela se fomenta la formación de mediadores familiares, escolares, penales, vecinales, comunitarios mediante cursos y talleres. Los profesionales de la escuela participan también en investigaciones en el ámbito del conflicto tanto a nivel interno como en colaboración con instituciones públicas y privadas, además de elaborar y desarrollar proyectos de sensibilización y creación de servicios de mediación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento