La ULL acoge este miércoles el estreno de la película documental 'Rising Nepal', de Miguel Ángel Tobías

  • El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge mañana miércoles a las 19.30 horas el estreno de la película documental 'Rising Nepal', una colaboración de ACCA Media, productora de Miguel Ángel Tobías, con el fin de contribuir con los proyectos que Cruz Roja está desarrollando en Nepal tras el terremoto que asoló el país asiático y que afectó a 1,1 millones de familias.
Comunicado: Este Miércoles, Miguel Ángel Tobías Estrena Su Película Documental “
Comunicado: Este Miércoles, Miguel Ángel Tobías Estrena Su Película Documental “
EUROPA PRESS/CRUZROJA
Comunicado: Este Miércoles, Miguel Ángel Tobías Estrena Su Película Documental “

Tras la proyección habrá un debate-coloquio, moderado por el periodista Carlos del Toro, en el que participarán Miguel Ángel Tobías, director del documental; Gerardo Mesa Noda, presidente de Cruz Roja en Canarias; Pedro Dorta Antequera, director de la Cátedra Cultural ULL de Reducción de Riesgo de Desastres: Ciudades Resilientes, y Ángela Torbay Betancor, profesora titular de Psicología de la ULL.

'Rising Nepal' cuenta la historia de cómo dos hermanos ciegos, el propietario de una escuela de cocina en Katmandú, una estudiante y su padre y un monje tibetano recorren Nepal para contarle al mundo historias de solidaridad y superación tras el terremoto que sacudió este país el 25 de abril de 2015.

La entrada será gratuita para todo el público en general, pero las personas asistentes que lo deseen podrán realizar sus donaciones económicas el mismo día del evento o colaborar enviando un SMS al 28092, indicando en texto 'NEPAL'. El importe íntegro (1,2 euros, IVA incluido) del mensaje se destinará a Cruz Roja Española, a favor de los proyectos que tiene en marcha en este país.

El conjunto de la operación de apoyo de Cruz Roja se ha realizado en torno a cinco líneas de trabajo que se clasifican en dos fases: Fase de Emergencia, en un primer momento se realizó apoyo económico para primera respuesta, envío inmediato de artículos no alimentarios y el despliegue de la ERU de saneamiento masivo.

Y, en segundo lugar, la Fase de Rehabilitación y Reconstrucción: alojamiento, agua, saneamiento e higiene a nivel comunitario, y medios de vida, con el fin de apoyar a las familias para que mejoren sus capacidades productivas e iniciativas productivas colectivas, acceso a mercado, capacidades de resiliencia de las comunidades afectadas.

En estos momentos, el país se encuentra en su fase de reconstrucción a medio y largo plazo, habiendo terminado ya la fase de emergencia. Igualmente, se está trabajando en fortalecer las capacidades de la Cruz Roja de Nepal para responder a futuros desastres así como su capacidad de ofrecer servicios de calidad a la población.

Por su parte, Cruz Roja en Canarias, además de las aportaciones económicas que ha destinado a este operativo de ayuda, ha dispuesto de la participación de sus voluntarios: Oscar Martín, Kevin García y Miguel Ángel Sánchez, tres de los 30 delegados de Cruz Roja Española que se han desplazado a Nepal, en apoyo de las tareas humanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento